Qué estás buscant?

“Pensar en moto es pensar en acción, adrenalina, libertad...

“Pensar en moto es pensar en acción, adrenalina, libertad...

 

“Pensar en moto es pensar en acción, adrenalina, libertad... y existe un área muy especial donde este estilo de vida se une para apoyar a los demás a través de la rehabilitación que lleva por nombre Mototerapia.

La Mototerapia consiste en compartir emociones entre pilotos profesionales y personas usuarias”

Con estas palabras definen los miembros de la empresa LLEIDES lo que supone realizar esta actividad terapéutica con personas como las de nuestro colectivo.

Nuestros amigos de LLEIDES una vez más colaboraron con AREMI en hacer pura magia para que la tarde del pasado sábado 15 de mayo supusiese una jornada de sensaciones y emoción en estado puro. Tras el largo período en que los usuarios y usuarias de la Residencia han estado aislados a causa del Covid, poder disfrutar en primera persona del show y las acrobacias de los experimentados pilotos, supuso un estímulo y un aliciente para todos que es muy difícil de transcribir con palabras.

La sesión se realizó a puerta cerrada, no se invitaron ni familias, ni socios, ni amigos. Era una tarde para los y las residentes y el personal de la residencia AREMI. Siguiendo unas estrictas medidas anti Covid y respetando los grupos burbuja, las personas usuarias que lo desearon pudieron subirse a la moto acompañados por los profesionales para dar un paseo por el patio de la residencia. Los que no se atrevieron pudieron oír los motores, oler la gasolina y disfrutar del ambiente y el espectáculo que nos ofrecieron nuestros amigos motards.

Había sido una tarde diferente, emocionante y en los rostros de los residentes se reflejaba esta ilusión y gratitud por haber participado en una auténtica aventura.

Desde la Associació AREMI de Lleida os animamos a que programéis una sesión de mototerapia. Os sorprenderà más de lo que imagináis. El vídeo es una muestra de lo que os hemos contado, aquí tenéis el enlace ;)

https://www.lleides.com/lleides-vuelve-a-la-mototerapia-tras-un-largo-ano-de-pandemia/

Publicat
el 09-07-2021
comparteix...
Últimes notícies
Estem gaudint d'un principi d'any molt polífic en esdeveniments que diverses persones i entitats del territori organitzen a benefici d'AREMI. Ens agrada molt i ens il.lusiona que es promoguin accions en les quals, d'una banda ens permetin visibilitzar Llegir més
Hem començat l’any amb molt bon peu. Amb tots els bons propòsits de cara a l’any que comença, hi afegim tres notícies d’especial importància per al nostre sector. D’una banda s’avança amb la Llei del Tercer Sector, Llegir més
Gràcies a la FUNDACIÓ INOCENTE, INOCENTE i a la seva convocatòria de 2023 d’Ajuda a Projectes Assistencials, hem pogut incrementar els dispositius i materials tecnològics específics que permeten la participació activa de l’alumnat i milloren les seves capLlegir més
A l’entitat hem apostat per implantar un programa de gestió integral a través d’un software molt específic que preveu totes les especificitats del nostre col·lectiu. Un sistema que hem implantat i en el que estem formant-nos i valorant-ne totes les Llegir més

El nostre Facebook

Visita el nostre Youtube